• NUESTRAS CALLES, NUESTRAS OPORTUNIDADES

    El Sábado, día 21 d septiembre, estuvimos en el paseo colon de Irun dinamizando junto con el ayuntamiento la “Semana europea de la movilidad sostenible”.

    Lo que pretendimos con este evento fue concienciar a la ciudadanía irunesa en intentar trabajar a favor de unos valores de respeto y convivencia. Para ello, cada ciudadano seria el centro y protagonista para construir una ciudad más activa y teniendo las calles de Irun como una oportunidad para conseguir ese objetivo.

    IMG_20140920_185924

    Aunque el lema principal fue la MOVILIDAD, también nos centramos en conseguir unos valores de convivencia. Y para ello llevamos a cabo diferentes actividades:

    1. Cuestionario sobre costumbres de movilidad sostenible: Para conocer las costumbres de movilidad de cada persona, debían rellenar un cuestionario y luego ellos mismos diseñaban su propio plan semanal de movilidad.
    2. Entender la vida de los ciudadanos como una vida de respeto y convivencia. Para ello, dentro de un circuito de cruces, los viandantes,  ciclistas, los patinadores y demás debían posibilitar todos los desplazamientos sin problemas.
    3. Respeto  al medio ambiente: Simbolizamos el respeto a la naturaleza, plantando en un tiesto una lechuga. Luego cada uno se llevó su planta a su casa, y  antes del 15 de noviembre mandando la foto de la lechuga ya crecida a la dirección de info@ekinkirola.com entraría dentro de un sorteo de una cesta de verduras.

    4. En forma en la calle: Enseñar que los espacios de la ciudad como los parques, plazas y calles también sirven para hacer ejercicio físico.

    5. Salud Nordic Walking: Area para probar la actividad del Nordic Walking. Adjuntamos aquí el enlace para conocer la actividad del NW: http://ekinkirola.com/ibilketa-nordikoa/IMG_20140920_1821426. Area de creatividad: Area para conocer las capacidades de creatividad y habilidades de cada persona. Los más pequeños y los más mayores tuvieron la oportunidad para dibujar y para crear diferentes formas con sus cuerpos.

    Los participantes en las diferentes actividades, conseguían unos muñequitos de papel, que representaban a la ciudadanía de Irun. A medida que iban acabando las pruebas se iban acercando a un mapa XL del plano de Irun para pegarlos en el mapa donde les correspondía. De esta forma, todos los que participamos en el evento, tuvimos la oportunidad para crear entre todos una ciudad activa de respeto  y convivencia.

     

    IMG_20140920_185248

Iruzkina idatzi / Déjanos tu comentario

Cancel reply
Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia